martes, 9 de junio de 2009

OLVIDADO EN EL ASILO

Y nuevamente,
vuelves a ser un niño,
entre pañales y papillas,
olvidado en el retiro,

Recordando vagamente,
una esposa y dos hijos,
cuatro nietos confundiendo,
la gimnasia con amnesia,
y la amnesia con olvido,

Que triste son tus días mi viejo,
todo tu lleno de experiencias,
tus manos callosas tiemblan,
tus labios callan las historias,

Esas historia no contadas,
porque ellos ya te han dejado,
hundido en un asilo de ancianos,
pues sienten que les has estorbado,

Tu les ayudaste a crecer,
en ti dieron sus primeros pasos
y hoy les causa vergüenza,
cuando de tu boca cae la comida al plato,

Ay mi viejo como duele,
ver tus ojos humedecidos,
cuando una enfermera extraña,
hace lo que deberían hacer tu hijos,

Y llevarte de su mano al sillón,
darte tu papilla con amor,
escuchar de tu boca esas historias,
de cuando joven eras un gran señor,

Hoy tu mente lo recuerda,
todo lo que un día fue tu historia,
cuando fuiste esposo y fuiste padre,
y en el camino ibas sembrando tus glorias,

Y deseabas que los nietos en tus piernas,
recordaran con orgullo tu legado,
el legado que se pierde lentamente,
en la fuerza de ese tu ultimo aliento,
olvidado en el asilo,
donde ellos ya te han abandonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Mi nombre es Ana pamela firmo mis poemas como ANITA, ANA O CIELO GRIS y soy una persona de carácter melancólico, me considero muy femenina, y romántica, adoro los atardeceres, y agradezco el siempre tener la oportunidad de disfrutar de uno cada día. Me fascina hacer cosas, crear y porque no también echar a perder, soy muy inquieta y demasiado entregada a un proyecto al que le dedique amor y tiempo, pero también en extremo celosa de lo que hago, me gusta que mi trabajo bueno o malo sea respetado, agradezco las criticas constructivas a mis poemas ya que ello me ayuda a crecer y destacarme como poeta espero que por medio de este blog conozcan la fuerza rebeldía y sensibilidad que existe en mi alma. *BIENVENIDOS*

Seguidores