jueves, 28 de mayo de 2009

A la mujer que yo llamo mamá.

No nacimos de tu cuerpo,
no nos diste la vida,
pero nos diste tu tiempo,
los mejores años de tu vida.
Tomaste fuertes decisiones,
hiciste tu vida a un lado,
y te convertiste en la madre,
de 5 sobrinos desamparados.
A veces de noche llorabas,
lo hacías despacio y quedito,
querías lo mejor para darnos,
y no podías conseguirlo.
Pasabas largas horas sentada,
detrás de esa maquina fría,
cortando y haciendo vestidos,
y con ello nos mantenías.
Era gracioso en las mañanas
escucharte decirnos a todos,
a levantarse y tender las camas
que yo no pienso criar niños flojos.
Nunca faltaba a la mesa
un plato de sopa y tortillas
y en las noches la rica merienda
de un café con galletas marías.
Nos enseñaste a ser responsables,
y aceptar de frente los errores
que cometíamos al pasar de los años,
y de esa manera hacernos mejores.
Tal vez no nos diste la vida,
es verdad no nacimos de tu cuerpo,
mas te hiciste nuestra madre un día,
y lo fuiste de tiempo completo.

1 comentario:

  1. Tal vez no nos diste la vida,
    es verdad no nacimos de tu cuerpo,
    mas te hiciste nuestra madre un día,
    y lo fuiste de tiempo completo


    Ser madre por decision mas que por condicion tiene mucho merito...abrazos!

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Mi nombre es Ana pamela firmo mis poemas como ANITA, ANA O CIELO GRIS y soy una persona de carácter melancólico, me considero muy femenina, y romántica, adoro los atardeceres, y agradezco el siempre tener la oportunidad de disfrutar de uno cada día. Me fascina hacer cosas, crear y porque no también echar a perder, soy muy inquieta y demasiado entregada a un proyecto al que le dedique amor y tiempo, pero también en extremo celosa de lo que hago, me gusta que mi trabajo bueno o malo sea respetado, agradezco las criticas constructivas a mis poemas ya que ello me ayuda a crecer y destacarme como poeta espero que por medio de este blog conozcan la fuerza rebeldía y sensibilidad que existe en mi alma. *BIENVENIDOS*

Seguidores